En el año 2003, la Fundación Pfizer convocó, por primera vez, el Premio de Compromiso Social, con el fin de reconocer a las organizaciones que tienen bajo su área de responsabilidad y actividad, proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios de la inserción de los colectivos más desfavorecidos, la prevención y educación en salud y la mejora de la calidad de vida.

A través de esta convocatoria de premios se ha apoyado a organizaciones e instituciones con un global de 264.000 €, desde 2003 al año 2012.

Este premio se encuadra dentro de la filosofía y objetivos de la Fundación Pfizer, ya que trata de promover un envejecimiento saludable mediante el apoyo a las instituciones que trabajan en este concepto, de diversas formas. La Fundación Pfizer mantiene este premio de carácter anual con una temática que varía cada año y una dotación que asciende en la actualidad a 5.000 €.

XIV Premio Compromiso Social (2016). Programas de Responsabilidad Social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos sanitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.
Fundación de Investigación HM Hospitales.
XIV Premio Compromiso Social (2016). Programas emprendedores que contribuyen a impulsar innovaciones sociales a través de soportes tecnológicos.

Fundación General Universitaria de Alcalá.

XIII Premio Compromiso Social (2015). Organizaciones sanitarias
Hospital de Cruces
XIII Premio Compromiso Social (2015). Enfermedades poco frecuentes
Fundación Cadete