Abrimos un espacio de debate y reflexión sobre innovación en salud. En este apartado el usuario podrá encontrar vídeos, presentaciones o textos de actualidad de destacados autores en este ámbito, así como píldoras informativas y otros documentos de interés. Inteligencia artificial, e-salud, wearables, robótica, innovación científica, apps en salud, son solo algunos de los temas que se tratarán; todo ello con el objetivo de convertir a esta nueva web en un espacio de referencia sobre la innovación en salud.

Jornada "Emprender en salud: retos y barreras":

Para abordar los retos que tienen que afrontar cada día los emprendedores en salud, como la resistencia al cambio, las dificultades de financiación o la incorporación de clínicos y médicos a sus proyectos, hemos organizado, en colaboración con la agencia EFE, la Jornada "Emprender en Salud: retos y barreras", donde los cuatro expertos invitados -Asier García, CEO de Cori, Marisa Gil, CEO de ConnectHealth, Eider Sánchez, cofundadora y directora general de Naru Intelligence y Alberto Rodríguez, presidente de The Cube- hicieron hincapié en el talento que hay en España, pese a que consideran que no se impulsa la mentalidad innovadora desde el colegio lo suficiente para crear un proyecto propio. El video de la jornada se puede ver en el canal de YouTube de EFE Salud.

Emprender en Salud: retos y barreras

Jornada "Aplicación Práctica de la Innovación":

Con el fin de analizar cómo funciona la innovación y su implementación en el sistema sanitario para la mejora de la calidad asistencial, la Fundación Pfizer ha organizado la Jornada "Aplicación Práctica de la Innovación", en la que han participado expertos del campo de la salud en el ámbito de la investigación, asistencia sanitaria, docencia o periodismo, cuyo trabajo ha sido reconocido recientemente por la Fundación Pfizer a través de sus premios anuales. El vídeo de la Jornada está disponible en el perfil de Youtube de la Fundación Pfizer.

Jornada de la Aplicación Práctica de la Innovación

Artículos:

Excmo. Sr. D. Julián García Vargas

Protección social: sanidad, dependencia, pensiones.