Ponentes WIT SaludVIII WIT Salud: Innovación social para la salud y el bienestar.

El 17 de mayo de 2023 se celebró en la sede de la Fundación Ortega-Marañón de Madrid la 8ª edición del WIT Salud, bajo el título Innovación social para la salud y el bienestar, organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Pfizer.

En el acto participaron Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Fundación Gasol en Europa; Irene Milleiro, directora de Ashoka EspañaLourdes Planelles, directora científica de Amadix; Juan Azcárate, subdirector de Energía y Cambio Climático del área de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, y Ana Isabel Arroyo, directora de proyectos en la Fundación Tecnologías Sociales (Cruz Roja y Fundación Vodafone España).

Durante la jornada se han expuesto experiencias y casos concretos que ilustran cómo la creatividad, la innovación y el emprendimiento impactan de forma directa en el bienestar de las personas en general pero, en particular, en elementos esenciales como la promoción de hábitos saludables en la infancia, en el envejecimiento activo o en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Además, los expertos invitados han aportado su punto de vista sobre cuáles son los retos, las oportunidades y en qué momento concreto se encuentra el sector salud en lo que se refiere a innovación y tecnología. Pero, sobre todo, han planteado una visión de futuro hacia temas clave como son, por ejemplo, la innovación para desarrollar ciudades saludables, la protección del medio ambiente o el emprendimiento como motor del cambio social.

Programa del acto     Nota de prensa