Premio Fundamed

La Fundación Pfizer recibió el "Premio Especial Fundaciones" de la 19ª edición de los Premios Fundamed&Wecare-u como reconocimiento a la aportación al emprendimiento y a la colaboración entre entidades que facilita la Fundación Pfizer, así como el estímulo a la cultura, elementos que la organización de los premios considera aún una asignatura pendiente en nuestro país.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha sido la persona encargada de recoger el premio, destacando que “la Fundación Pfizer lleva más de dos décadas trabajando para que la innovación y la ciencia estén al alcance de todos los públicos y evolucionando de manera constante en sus programas con el fin de adaptarse al presente de la sociedad”. Y añadió que “somos conscientes de que esta evolución supone una oportunidad para todos los actores del sistema de salud y, en especial, para los pacientes, el eje central de nuestro trabajo y de nuestros esfuerzos. Por ello, el objetivo de todos nuestros proyectos es posicionar a la innovación científica, tecnológica y social en el centro de nuestro debate”.

Premio ASICOM

La Fundación Pfizer recibió el "Premio ASICOM (Asociación Iberoamericana de Comunicación) - Universidad de Oviedo en un acto celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el 9 de octubre de 2014.

Fotografía © Miki López (La Nueva España)

Fotos evento

Premio Placa de Plata

La Fundación Pfizer recibió, de la Comunidad de Madrid, la "Placa de Plata de la sanidad madrileña" por haberse consolidado como entidad activa en el cuidado de la salud y el bienestar de la población, ya sea impulsando la innovación en la investigación científica y social, o desarrollando actividades que permitan adelantarse y dar soluciones en salud, frente a los cambios que afectan al entorno. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha hecho entrega de dicha distinción a Elvira Sanz, presidenta de la Fundación Pfizer

BOCM     Nota de prensa     Fotos evento

Otros premios

• Premio Sanitaria 2000 a la Fundación Sanitaria más relevante (2009)

• Premio Medicina general de la SEMG. Premio a la divulgación científica o socio sanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación de la población por el programa “Tenemos Mucho en Común” (2008)

• Programa “Tenemos Mucho en Común". Calificado como Mejores prácticas intergeneracionales por el IMSERSO (2007)

• Premio a las 100 mejores ideas del año. Actualidad Económica (2006)

• Premio Diario Médico a las 100 mejores ideas de la década por el Programa Envejecimiento y Calidad de Vida de la Fundación Pfizer. Octubre 2002.