El concepto de mesas redondas y foros de envejecimiento saludable se amplió a partir del 2007 a Foros de Debate para abarcar a un público más amplio y realizar promoción de la salud en un contexto socio sanitario con más posibilidades de difusión.

Esta iniciativa, creada en 2007, pretende crear una plataforma social de análisis sobre temas de máxima actualidad, con el objeto de fomentar el intercambio abierto de ideas y opiniones, así como el debate social sobre las posibles vías de colaboración entre instituciones, entidades y organismos públicos o privados.

En cada uno de estos foros se presentaron una serie de estudios específicos para cada temática. Los estudios, realizados mediante encuestas poblacionales de amplia representatividad, permitieron conocer la situación real en la que nos hemos encontrado.

A partir de ellos se preparaban y dirigían los debates posteriores. Un elevado número de expertos multidisciplinares han intervenido tanto en directo, como a través de testimonios grabados en video, que han sido también publicados durante los foros.

La tecnología al servicio de la medicina y la sociedad

La Fundación Pfizer celebró el 18 de octubre de 2017 en Espacio Bertelsmann (Calle de O'Donnell, 10 - 28009 - Madrid) el Foro de Innovación con el título "La tecnología al servicio de la medicina y la sociedad".

Hoy en día, las tendencias tecnológicas están jugando un papel importante en la vida cotidiana de gran parte de la población global y ha proporcionado grandes logros en todas las áreas del desarrollo humano, especialmente en el campo de la salud. En este foro se hará un repaso a algunos de los ejemplos que dejan claro que el futuro de la medicina y la tecnología están irremediablemente unidos.

Foro Big Data en salud

En este XIII foro se analizaron en profundidad los beneficios y riesgos que supone el Big Data en Salud para obtener un conocimiento adecuado sobre cómo salvaguardar la privacidad de los usuarios y aportarles mayor seguridad.

Foro Relaciones generacionales en la sociedad del siglo XXI

En este XII foro se analizaron las relaciones generacionales en la sociedad del siglo XXI y se abordó cómo las diferentes generaciones interactúan entre sí y el modo de vida básico desde la perspectiva laboral, familiar, educativa y social.

Foro Conciliación laboral y personal

En esta XI edición se han presentado los resultados del estudio sociológico ‘Conciliación y Familia’, que aporta datos que permiten conocer con mayor profundidad cuál es la situación real de la conciliación entre la población española.

Foro Expectativas vitales de la juventud

En esta X edición se analizó y discutió sobre las opiniones, actitudes y expectativas vitales de los jóvenes españoles de entre 15 y 32 años.

Foro Juventud y alcohol

En esta IX edición se analizó y discutió sobre la situación de los adolescentes y el alcohol desde el ámbito sanitario, social y de la realidad que detectan los profesionales en el día a día.

Foro Adolescencia, tabaco y sociedad

En la VIII edición del Foro de Debate Social Fundación Pfizer se ha analizado y debatido sobre las distintas vertientes del tabaquismo: motivaciones para fumar, problemas que conlleva, el impacto económico e incluso valores asociados o estereotipos.

Foro Influencia del contexto económico en los sistemas de protección social y salud

En esta VII edición se pretende profundizar en la realidad actual y el estudio de la repercusión e impacto que la crisis económica tiene en la salud de la población española.

Foro Juventud, violencia y valores sociales. de Debate Social de la Fundación Pfizer

El VI Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer, pretende profundizar en la realidad actual y la evolución a futuro de la violencia y los valores sociales entre los jóvenes españoles.

Foro Las redes sociales: ¿existen diferencias generacionales?

Este V Foro de Debate contribuyó a mejorar el limitado conocimiento que los padres tienen sobre el uso que sus hijos hacen de las redes sociales en Internet, a través del intercambio abierto de ideas y opiniones, aportando recomendaciones y consejos a padres, educadores e instituciones.

Foro Cambios demográficos y su impacto sobre el gasto sanitario de las Comunidades Autónomas

En este IV Foro de Debate se presentaron los resultados del estudio que la Fundación Pfizer promovió junto a la Universidad Pompeu Fabra, bajo el título de 'Impacto de la demografía sobre el gasto sanitario futuro de las Comunidades Autónomas'.

Foro Inmigración y educación: aprendiendo a convivir

El III Foro de Debate de la Fundación Pfizer tuvo el fin de analizar los nuevos retos que plantea la multiculturalidad en las aulas españolas, debido al aumento del índice de estudiantes procedentes de otros países, que se ha multiplicado por diez desde 1997.

Foro Movimientos demográficos actuales y su influencia sociosanitaria

El II Foro de Debate de la Fundación Pfizer se ha organizado con el fin de contribuir en la mejora de la atención socio-sanitaria de los más de cinco millones de ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país y las decenas de millones de personas que cada año utilizan España como punto de partida o de destino para sus viajes.

Foro Maltrato infantil y sustracción de menores

La primera edición del Foro Fundación Pfizer se ha centrado en ‘El maltrato infantil y la sustracción de menores’. Esta temática se ha abordado desde distintas perspectivas, los abusos a la infancia en el ámbito familiar y escolar, los principales mecanismos de detección de una posible víctima, las vías de actuación legales o las secuelas que provocan en el menor.