GANADORES INNOMAKERS4HEALTH 2020

Pfizer y la Fundación Pfizer, en el entorno de THECUBE Madrid, organizaron la segunda edición de Innomakers4Health, una de las citas de referencia a nivel nacional para la búsqueda de soluciones innovadoras en el sector salud

El centenar de changemakers participantes han tenido que diseñar y desarrollar soluciones vanguardistas para los dos retos planteados: la gestión eficiente del stock de medicamentos y su dispensación a distancia y, por otra, la medición de la eficiencia en la telemedicina. Entre los tres equipos ganadores se ha repartido un total de 6.000 euros en premios.

En primer puesto quedó el equipo Pharmawhale, con su proyecto basado en la creación de vasos comunicantes entre farmacias hospitalarias para la gestión y planificación de stocks, apoyándose en el uso de la inteligencia artificial y la sostenibilidad. El segundo premio fue para el equipo The Warriors, por su proyecto ’Care4u’ que pretende facilitar a los pacientes y a los profesionales sanitarios el acceso a una telemedicina que aporte valor. Y el tercer puesto fue para el equipo Valhalla, con su proyecto ’Health EDI’, una aplicación que permitirá gestionar de forma sencilla la dispensación de medicamentes, al igual que el stock de éstos, integrando un algoritmo de inteligencia artificial que permita afinar la compra y el estocaje necesario del hospital.

Estos equipos han sido reconocidos con premios valorados en 3.000€, 2.000€ y 1.000€ euros, respectivamente.