La Gestión de la Excelencia en los Centros Sanitarios
De la administración de centros a la gestión operativa y, de ésta, a la excelencia de la gestión sanitaria. Un largo camino que todavía no ha finalizado. Este libro de gestión ha sido escrito pensando en los directivos de los centros sanitarios españoles. Está basado en la experiencia del propio autor como gestor y como docente.
Claves para la Gestión Clínica

Claves para la Gestión Clínica es una obra de referencia pionera en España en la que intervienen diversos autores de distintas áreas de conocimiento de la gestión sanitaria. En el manual se realiza una reflexión teórica y práctica de las buenas prácticas médicas y asistenciales que envuelven la gestión en las organizaciones sanitarias.

Cómo innovar en la identificación y eliminación del desperdicio en la Organizaciones Sanitarias: Servicios de Urgencias Hospitalarios

Quienquiera que trabaje o gestione un Servicio de Urgencias Hospitalario (SUH) sabe que los días se parecen unos a otros y que, con demasiada frecuencia, los problemas cotidianos se repiten.

Directores del estudio:

Manuel Herrera Carranza
Francisco Aguado Correa

Estudio de las pautas previsibles de utilización futura de servicios sanitarios por mayores, frente a la viabilidad financiera del sistema de salud

La Fundación Pfizer viene realizando, desde hace diez años, análisis sistemáticos sobre el envejecimiento de los españoles y sus consecuencias sobre nuestro sistema sanitario y de asistencia social. Esta publicación sobre previsión de utilización de servicios sanitarios para mayores, y su efecto sobre la viabilidad del sistema de salud español, se añade a esta lista de trabajos sobre el coste sanitario demostrado del envejecimiento.

Coordinador
Álvaro Hidalgo Vera director del Seminario de Investigación en Economía y Salud (SIES)
La función del Jefe de Servicio en España

Este Informe sobre la Función del Jefe de Servicio en España culmina el proyecto de investigación lanzado por la Cátedra Pfizer en Gestión Cínica. Con este proyecto la Cátedra intenta ofrecer una primera aproximación a la poco estudiada realidad de la jefatura de servicio en España. Desde la convicción de la centralidad de la figura del jefe de servicio en el sistema sanitario español, este proyecto toma como objetivo pri- mordial el análisis de la percepción que la propia comunidad de jefes de servicio tiene de su función directiva al frente de un servicio clínico.