Los 100 de 100

Se trata de un homenaje a las personas que en nuestro país, han llegado a cumplir 100 años de forma saludable. El objetivo que nos planteamos ha sido conocer qué factores y circunstancias personales, más allá de las condiciones genéticas de cada individuo, intervienen a favor de una vida longeva y sana.

Testimonio personal de mujeres y hombres centenarios

Retrato de la Sociedad Española del Siglo XXI

La Fundación Pfizer, cumpliendo con su labor social y responsabilidad de difundir temas relacionados con la salud y la calidad de vida, ha querido obtener un retrato de la Sociedad Española en esta primera década del siglo XXI para conocer, de primera mano, sus preocupaciones, valores y vivencias asociadas a la salud y hábitos de vida.

Introducción al estudio de la medicina experimental

La Fundación Pfizer ha publicado, por primera vez, una edición bilingüe (francés-español) de una de las obras más influyentes de la historia de la Biomedicina: ‘Introducción al estudio de la medicina experimental’, del médico y fisiólogo francés Claude Bernard.

Claude Bernard (Edición de José Luis Puerta)

Escritos sobre Cajal

Con motivo del primer centenario de Pedro Laín Entralgo, quien fuera el emblemático historiador de la medicina en España, el Dr. José Luis Puerta, Patrono de la Fundación Pfizer, recopila en este libro una selección cronológica de los trabajos más representativos que D. Laín realizó entre 1946 y 1992 sobre la obra de nuestro único premio Nobel de Ciencias: Ramón y Cajal, el mejor investigador científico de la historia de la medicina española.

Pedro Laín Entralgo (Edición de José Luis Puerta)

La búsqueda de la certeza. La cuantificación en medicina

Este libro se adentra de un tema muy poco estudiado por los tratados de historia de la ciencia: cómo se introdujo la cuantificación y el uso rutinario de estadísticas en las primeras décadas del siglo XIX en los hospitales de París, que por aquel entonces les cabía el honor de ser la luminaria de la medicina mundial.

J. Rosser Mathews (Traducción de Assumpta Mauri y José Luis Puerta)

De Senectute

Se realiza una traducción del clásico escrito ciceroniano sobre la vejez y un estudio que ofrece diversas perspectivas: médica, social, cultural, biográfica y filológica del tema.

Marco Tulio Cicerón)