Premios de Investigación: Desde 1999 la Fundación Pfizer convoca estos premios como una de sus muestras de apoyo a la innovación e investigación. A través de ellos, se reconoce la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica en dos categorías: ‘Investigación básica’ e ‘Investigación Clínica’.

Premios de Compromiso social: La Fundación Pfizer lleva entregando este premio 13 años. Su finalidad es la de reconocer a las organizaciones que prestan su ayuda a la sociedad, desde criterios de la inserción de los colectivos más desfavorecidos, la prevención y educación en salud o la mejora de la calidad de vida.

Premios de Comunicación: Estos premios suponen el compromiso que desde la Fundación se ha adquirido con la salud, la calidad de vida de la población, la innovación y la promoción de la salud. A través de ellos se premia el trabajo informativo de aquellos periodistas que mejor han contribuido a reflejar lo que significa envejecer con salud.

Premio Cátedra Pfizer en Gestión Clínica: este premio surge como reconocimiento e incentivo a los esfuerzos que en este área se están realizando en todo el país. En los últimos años se han iniciado muchas experiencias innovadoras en Gestión Clínica, lo que demuestra la disposición de los profesionales a asumir un reto en el que ven una oportunidad de cambio y mejora de sus servicios.

En la actualidad se pone de manifiesto la necesidad de conocimientos y herramientas de gestión, modernos y acordes a los valores dominantes en nuestra sociedad: fiabilidad de servicio, flexibilidad para su adaptación a las nuevas tecnologías y sensibilidad a las necesidades de los usuarios.

El premio persigue motivar a los profesionales responsables de un servicio a desarrollar iniciativas de gestión integrada, reconociendo y premiando los mejores proyectos en gestión clínica en el ámbito de la sanidad pública o privada.