Encuentro Ciencia en constante evolución: Salud Mental: de estigma a prioridad social

El 23 de junio de 2022 a las 19:00 se celebró, en formato online, un nuevo encuentro bajo el título: “Ciencia en constante evolución: Salud Mental: de estigma a prioridad social”.

Durante el evento, se ha analizado la evolución de nuestra salud mental en los últimos años y el impacto de la pandemia, especialmente entre las mujeres, los niños y los jóvenes, que son algunos de los grupos de población más afectados. Además, en este encuentro también se han querido destacar las nuevas medidas que se están implementando para mejorar la situación actual, así como para eliminar el estigma social que todavía existe alrededor de ello.

En la jornada participaron como ponentes el Dr. Celso Arango López, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Hospital Gral. Univ. Gregorio Marañón y expresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental y María Ángeles Durán, Catedrática de sociología e investigadora.

Luis Quevedo, periodista y reconocido divulgador científico, ejerció, como en otras ocasiones, de moderador.

Programa del acto     Nota de prensa