GANADORES INNOMAKERS4HEALTH 2022

Los proyectos ganadores de Innomakers4Health revolucionan el sector de la salud junto a Pfizer, Fundación Pfizer y TheCUBE.

Después de dos ediciones celebradas en formato virtual, esta edición se ha llevado a cabo de manera híbrida y ha contado con la participación de 100 participantes, repartidos en 27 equipos. Todos los proyectos desarrollados aportan soluciones creativas a los principales problemas del sector salud, que en esta ocasión eran:

• ¿Cómo prevenir y mejorar los problemas de salud mental utilizando la tecnología y el Big Data de las plataformas digitales (RRSS, videojuegos, portales web, etc)?

• ¿Cómo conseguir un sistema sanitario más sostenible con el medio ambiente a través de soluciones tecnológicas?

El primer premio ha sido para Biopamp, reconocido con 3.000€, por su proyecto de tratamiento de aguas residuales para liberarlas de bacterias resistentes a los medicamentos a través de polímeros sintéticos.

El segundo premio, de 2.000€, ha sido para Medea por su proyecto basado en datos para mejorar la eficacia clínica y ayudar a los profesionales a implementar tratamientos personalizados para el abordaje de la salud mental a través de un modelo de software.

Y el tercer lugar ha sido para InMed, que ha diseñado una solución que mejora la adhesión en el reciclaje de medicamentos y productos sanitarios, utilizando el punto SIGRE como palanca, premiada con 1.000€.

Además, una de estas iniciativas contará con la posibilidad de acelerarse en el Hub de Pfizer junto a TheCUBE, InnomakersLAB.