edeasaludDesafío e-Dea Salud

En la Fundación Pfizer, entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo en la búsqueda de nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto, teniendo muy presente la revolución tecnológica que estamos viviendo y que tiene una destacable impronta en casi todos los sectores y aspectos de la vida cotidiana.

En un entorno globalizado donde la salud de la población forma parte de las prioridades de personas, instituciones y empresas, la colaboración y la puesta en marcha de mecanismos que impulsen la búsqueda de soluciones, debe ser el pilar fundamental para el progreso de la sociedad.

En este sentido, la colaboración con las instituciones sanitarias puede ofrecer la visión que nos ayude a establecer unas bases orientadas a seleccionar los mejores proyectos dirigidos a resolver las necesidades y buscar soluciones en la comunidad. Por eso queremos vehiculizar este impulso a través de la relación con el hospital entendiendo y conociendo las necesidades de los usuarios del sistema.

En concreto, el objetivo para este reto, es invitar a participar a emprendedores en convocatoria abierta, y como concurso, seleccionar al Ganador de la iniciativa, a través de un encuentro con la organización sanitaria con metodologías de innovación como co-creación, design-thinking, knowledge brokering, etc.