La startup gallega BFlow gana el desafío e-Dea Salud

Los tumores del sistema nervioso central son una de las principales causas de muerte asociadas al cáncer durante la infancia. Entre estos tumores encontramos el glioma pediátrico, uno de los más problemáticos a nivel de seguimiento del tratamiento y control. Ante esta situación, la startup compostelana BFlow, spin-off de la Universidad de Santiago (USC), ha desarrollado Brain-CTCure, un chip microfluídico para la detección precoz de metástasis. Su objetivo de mejorar el diagnóstico de este cáncer infantil le ha convertido en el ganador de la cuarta edición del desafío “e-Dea Salud”, de la Fundación Pfizer. Los otros dos proyectos finalistas han sido un atlas del cuerpo humano en 3D que establece gemelos digitales para mejorar el diagnóstico (IDEA Ingeniería) y una solución para agilizar y detectar casos no diagnosticados usando Inteligencia Artificial (GMV).