Un Día en la Atención Preventiva del paciente Mayor. Estudio DAPME

Un Día en la Atención Preventiva al Paciente Mayor en España (DAPME) es un programa de investigación sociosanitaria, promovido por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), bajo la solicitud de la Fundación Pfizer.

Directores del estudio: David Martínez Hernández y Pedro Gil Gregorio

Centros de Día. Aproximación a la experiencia internacional y española

En los últimos años, los Centros de Día se han convertido en nuestro país en centros de asistencia a personas dependientes que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Descargar

Proceso de Discapacidad. Un Análisis de la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud

Este estudio trata de recoger y transmitir una información detallada sobre la situación de las personas que presentan discapacidad en España y los diferentes grados que existen al hablar de discapacidad.

Dirigido por Antonio Abellán, CSIC.

Descargar

Dependencias y Necesidades Asistenciales de los Mayores en España: Previsión año 2010

La Fundación Pfizer y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Estudio sobre las situaciones de dependencia y necesidades asistenciales de los mayores en España.

Descargar

Epidemiología y costes de la dependencia en personas mayores diabéticas: situación actual y perspectivas de futuro

Hasta la fecha, en lo que conocemos como Europa mediterránea, las necesidades de las personas dependientes han recaído mayormente sobre las espaldas de sus familiares, con mayor o menor grado de inequidad. La situación ha cambiado drásticamente por diversos motivos: económicos, sociales e, incluso, relativos a los valores individuales y colectivos. Prueba de ello es que las otrora nutridas legiones de hijas y nueras abnegadas se hallen más menguadas que nunca.

Directores del estudio: Jaume Puig-Junoy. Co-director del CRES. Universitat Pompeu Fabra
Investigadores: David Casado Marín. Investigador del CRES. Universitat Pompeu Fabra
Anna Tur Prats. Investigadora del CRES. Universitat Pompeu Fabra

Descargar

El impacto de la demografía sobre el gasto sanitario futuro de las CCAA

En esta nueva obra, se combina el factor de la edad con el de la inmigración, para proyectar el efecto conjunto sobre el gasto sanitario de nuestras CCAA hasta el horizonte del año 2016.

Dirigido por Jaume Puig-Junoy, Co-director del CRES-UPF.
Investigadores del estudio David Casado Marín y Ruth Puig Peiró del CRES-UPF.

Descargar

Evolución del proceso de envejecimiento de la población española y análisis de sus determinantes

En esta investigación se ha analizado el estado de salud de la población, a través de sus hábitos y su evolución en el tiempo. De esta forma, se han obtenido algunas conclusiones acerca de la manera en que los españoles llegan a la tercera edad.

Dirigido por Antoni Salvá y Antonio Rivero, Director y Responsable de Consultoría y Estudios del Institut de l'Envellimet, respectivamente. Universidad Autónoma de Barcelona.