Entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo para buscar nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto. Teniendo muy presente la revolución tecnológica que estamos viviendo y que tiene una destacable impronta en casi todos los sectores y aspectos de la vida cotidiana.

La innovación no es solo investigación científica, requiere también de tecnología y requiere también de su aplicación. La innovación, como parte fundamental para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, supone colocar al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Para ello, desde la Fundación Pfizer queremos entrar en una nueva etapa, transformando nuestras acciones, generando nuevas actividades y buscando posicionar la innovación también en el centro de nuestra actuación.

Nuestra Visión. Si hasta ahora nuestro trabajo nos ha posicionado como una fundación consolidada en el sector salud, nuestra visión para los próximos años es contribuir a construir un sistema donde la innovación científica y tecnológica sea el motor del avance de la mejora de la salud en el entorno sanitario en el que nos movemos.

Nuestra misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su acercamiento a la sociedad para dar respuesta a las necesidades del sistema en beneficio de la salud y bienestar de la población.