Dendra Médica Revista de Humanidades es una publicación que ha sido patrocinada por la Fundación Pfizer de España y publicada por Mediscript, S.L. Fue fundada en 2001 por José Luis Puerta López-Cózar y el primer número apareció en junio de 2002. Esta publicación dejó de realizarse en 2016.

Desde su aparición, la Revista ha tenido como objetivos recuperar la tradición humanística que siempre ha rodeado la práctica de la medicina y contribuir a que se entienda mejor el nuevo paradigma que se está fraguando dentro de la profesión médica. Consecuentemente, la publicación pretende, por un lado, acercarse a la Historia de la Medicina y, por otro lado, favorecer la interacción de esa larga lista de materias que inciden en la práctica clínica de hoy: economía, derecho, gestión, ética, sociología, tecnología, ecología, relaciones internacionales, política, etc. Los artículos disponibles para ser descargados desean analizar y promover los valores humanos que siempre deben estar presentes en la relación médico-paciente.

Ver revistas por fechas