La startup Pixelabs gana el desafío e-Dea Salud

El 25 de septiembre de 2019, la Fundación Pfizer celebró el acto de entrega de premios del desafío E-dea Salud 2019. La propuesta de la startup Pixelabs ha sido elegida ganadora de la tercera edición del Desafío e-Dea Salud, organizado por la Fundación Pfizer de la mano del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y con la colaboración de Richi Foundation. El proyecto ganador se basa en tecnologías de inteligencia artificial (IA) que permiten analizar y evaluar las opiniones y expectativas de los usuarios del Hospital, tanto pacientes como sus acompañantes.

Además de recibir un premio en metálico de 1.500€ y optar a una beca para una estancia en el programa de inmersión para emprendedores que la institución Richi Foundation organiza en Boston durante tres semanas, tras este programa, el equipo ganador tendrá la oportunidad de continuar trabajando para poner en marcha su iniciativa en el hospital.

La startup ganadora ha propuesto un sistema para que los usuarios dejen sus sugerencias a través de mensajes de voz, ya sea mediante una app, mensaje de voz o llamada telefónica. A partir de ahí, utiliza técnicas de procesado del lenguaje natural para extraer la información relevante de dicho mensaje, dado que según ha indicado Carlos Sangüesa, responsable de este proyecto en Pixelabs, “la voz es la manera más natural y menos intrusiva en la que una persona expresa sus opiniones”.

Nota de prensa     Programa