A la Tierra se le acaba el tiempo. La humanidad se prepara para embarcarse rumbo a Marte, en un intento desesperado por empezar de cero en un mundo hostil. Pero no todo está perdido, un reducido grupo de jóvenes científicos, los Health Guardians, están dispuestos a encontrar nuevas maneras de devolver la salud al planeta y salvarlo de la catástrofe climática.

Durante el curso 2021-22, centros escolares de toda España organizaron sus propios equipos de Health Guardians para participar en este reto sostenible en compañía de expertos mundiales que les ayudaron a descubrir soluciones innovadoras.

Las claves para encontrar estas respuestas se encontraban escondidas en diversos mundos de Minecraft. Tan sólo necesitaron ingenio, creatividad y muchas dotes de observación.

¿Qué soluciones fueron capaces de imaginar?

¿Cuáles fueron los proyectos que podrían generar un mayor impacto?

Desarrollo del proyecto (curso 2021-22)

En la 2ª edición del reto HG2030, los participantes tuvieron como misión superar con éxito diversos retos relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para conseguirlo, los Health Guardians contaron con la inestimable ayuda de sus amigos influencers.

Millones de seguidores siguieron en tiempo real sus progresos y juntos logramos hacer posible un cambio positivo para la sostenibilidad global.

Sesiones online con expert@s

Los participantes tuvieron ocasión de escuchar y plantear preguntas a destacados expertos y expertas científicos y tecnológicos.

Nuria Rodríguez Peinado

Directora de medio ambiente sostenibilidad y RSC
Naturgy

Patricia Reina