Salud...en evolución

Fieles a nuestro compromiso con la sociedad, y cumpliendo con los objetivos que tenemos marcados como fundación, lanzamos una nueva iniciativa con la que buscamos mostrar algunos de los próximos avances que la innovación científica, tecnológica y social van a ofrecer al sector sociosanitario, con la creación de una serie de vídeos divulgativos conducidos por el periodista del conocido programa de RTVE “El Método”, Luís Quevedo.

Enmarcados en el proyecto “Salud…en evolución” pretendemos fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos, con contenidos innovadores y un lenguaje adaptado y accesible a mayores de 16 años. Sin duda alguna, el lenguaje y recursos del formato audiovisual nos brindan una oportunidad única para lograrlo.

En los distintos vídeos se abordarán temas como la medicina personalizada, los ensayos clínicos o las fábricas modulares, sin olvidar otros de máxima actualidad como el 5G, o mostrando casos de éxito de distintas startups nacionales, como Pixelabs, SpotLab o Naru Intelligence, que pretenden servir de inspiración a los jóvenes.

Nota de prensa  

Video 10:
5G: el cirujano te podría operar desde cualquier lugar

Video 9:
Telemedicina

 

Video 8:
La nueva forma de fabricar medicamentos

Video 7:
Ensayos clínicos post COVID-19

 

Video 6:
Historia de las vacunas

Video 5:
Resistencia a los antibióticos

 

Video 4:
Inteligencia Artificial: al servicio del paciente las 24 horas

Video 3:
La inteligencia artificial ayuda a interpretar tu estado de ánimo

 

Video 2:
Juegos serios que salvan vidas

Video 1:
La cara invisible de la medicina personalizada