Relaciones generacionales en la sociedad del siglo XXI

El Foro de Debate Social organizado por la Fundación Pfizer se celebró el 25 de junio de 2015 a las 18:00 en el Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63 - 28004 Madrid).

La temática de este foro abordó cómo las diferentes generaciones interactúan entre sí y el modo de vida básico desde la perspectiva laboral, familiar, educativa y social. ¿Cuáles son los cambios demográficos que veremos en nuestra sociedad? ¿Estamos preparados para una jubilación cuando la esperanza de vida nos da 30 años más de poder disfrutar de una vida plena? ¿Cómo la movilidad de nuestros jóvenes buscando expectativas laborales cambia las relaciones familiares? ¿Es determinante el papel de los padres y abuelos en el éxito escolar y la calidad de la educación? Vivimos la sociedad del minuto, ¿Está la tecnología al servicio de todos los ciudadanos sea cual sea su edad? ¿Estamos viviendo una ruptura generacional? Todos estos temas fueron abordados por nuestros ponentes invitados.