Juventud, violencia y valores sociales. Situación actual y evolución a futuro: retos y oportunidades

El VI Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer, pretende profundizar en la realidad actual y la evolución a futuro de la violencia y los valores sociales entre los jóvenes españoles.

Para ello, se abordará, desde las diferentes perspectivas, la situación actual de la violencia ejercida o padecida en sus diferentes formatos; se tratará de definir los parámetros que influyen en los comportamientos violentos y agresivos en esta etapa de la evolución humana, la de la juventud, marcada por la confrontación de la conquista de su autonomía e independencia con la normativa establecida por los adultos.

Se esbozará el papel que juegan los diferentes actores sociales, educativos, legales, sanitarios, medios de comunicación y las instituciones en la prevención de este tipo de comportamientos así como en su tratamiento.

Se analizarán los diferentes aspectos socioculturales que pueden contribuir al fomento de la violencia en nuestro país, se debatirá sobre importancia de los modelos sociales, el impacto del sentimiento de pertenencia a un grupo, así como el tratamiento que se le otorga en los marcos legales, educativos y sociales.

Por último, se compartirán con los asistentes las experiencias de éxito en la gestión de conflictos y en la inserción social de estos jóvenes y se identificarán recomendaciones y pautas a seguir de cara al futuro.

Programa Fotos evento Estudio