Influencia del contexto económico en los sistemas de protección social y en la salud

En esta VII edición se pretende profundizar en la realidad actual y el estudio de la repercusión e impacto que la crisis económica tiene en la salud de la población española.

Para ello, se abordará este tema teniendo en cuenta dos perspectivas fundamentales: el impacto del contexto económico actual en los sistemas de protección social y su influencia en la salud de los españoles.

Por una parte, se tratará de esbozar el papel que juegan los distintos actores sociales y de la administración en el recorte sanitario y de medidas, así como dibujar el modelo económico actual referente a la salud.

Asimismo, en la segunda mesa de debate, se definirán los parámetros que influyen en la salud, tanto desde una perspectiva psiquiátrica como general, llegando a abordar la situación de manera histórica, recorriendo las distintas crisis a lo largo de la historia moderna y su influencia en la salud.

Por último, se compartirán con los asistentes las experiencias de éxito en la gestión de la crisis y su repercusión en la salud, identificando recomendaciones y pautas a seguir de cara al futuro.

Programa Estudio