Movimientos demográficos actuales y su influencia socio-sanitaria

El II Foro de Debate de la Fundación Pfizer se ha organizado con el fin de contribuir en la mejora de la atención socio- sanitaria, de los más de cinco millones de ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país y las decenas de millones de personas que cada año utilizan España como punto de partida o de destino para sus viajes. Sobre la mesa de debate se ha presentado un estudio sobre la inmigración y el sistema sanitario público español y se han analizado e identificado los retos y oportunidades que se plantean al conjunto de la sociedad y de sus instituciones, para hacer frente de forma eficaz a estas nuevas corrientes demográficas.

Durante el acto, se han presentado los resultados de dicho informe compuesto por una parte cuantitativa de 1.000 encuestas a la población española y 300 a inmigrantes sobre el sistema sanitario público español, y otra cualitativa con un total de 11 entrevistas en profundidad a expertos del ámbito hospitalario, asociaciones de inmigrantes y profesionales de instituciones públicas. Esta información se puede consultar en el enlace que parece al final del siguiente programa.

Programa Fotos evento Estudio