Programa de Acción Social en España de Ayuda en Acción

Ayuda en Acción 

¿Qué supone para Ayuda en Acción recibir este premio?

Es un reconocimiento a nuestro trabajo y al esfuerzo de todas aquellas personas y entidades que lo hacen posible. También supone la oportunidad de acercar nuestro programa de apoyo a la infancia y a las familias en España y nuestra organización a las miles de personas que trabajan en la empresa.

Finalmente, la aportación económica que acompaña al premio será invertida al 100% en la bolsa del proyecto y conseguirá contribuir al impacto del mismo, mejorando las condiciones de vida de miles de familias en este país.

¿En qué consiste el Programa de apoyo a la infancia y a las familias en España?

El programa apoya a familias afectadas por la crisis que se encuentran en riesgo de exclusión social. Nuestro objetivo es impulsar cambios favorables en los barrios donde residen estas familias, que les ayuden a mejorar su situación socioeconómica, convirtiendo a los centros educativos en motores de dicho cambio.

En el ámbito de la infancia, tiene como finalidad la igualdad de oportunidades de los menores de familias con menos recursos. Para lograrlo actuamos por medio de dos líneas:

  • Cubriendo las necesidades básicas, necesarias para lograr un buen rendimiento escolar, a través de becas de comedor, de libros de texto y material escolar, de actividades extraescolares y refuerzo educativo.
  • Incorporando en los centros escolares iniciativas de innovación educativa 

Asimismo, esta año comenzamos el proyecto con adultos, con la intención de apoyarles en su formación y en la incorporación al mercado laboral o en la mejora de sus ingresos y, por lo tanto, de sus condiciones de vida. Las acciones que realizamos dentro de este proyecto son:

  • Impulso de redes de apoyo mutuo.
  • Acciones orientadas a la formación y empleabilidad de padres y madres de los niños y niñas a los que apoya actualmente el programa.