Algo más que medicinas.

Fundación de investigación HM Hospitales.

La Fundación Pfizer ha premiado el proyecto “Algo más que medicinas” de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

En él se refleja el trabajo diario de un equipo de profesionales y voluntarios que, poniendo al enfermo en el centro, trabaja para integrar la enfermedad en su vida normal y la de su familia. Atienden a niños y adolescentes de 0 a 18 años con enfermedades hematológicas y cáncer. La supervivencia a los 5 años del diagnóstico de cáncer en el niño supera el 80%.

El objetivo de “Algo más que medicinas” no solo es curar el cáncer, sino lograr que el niño y adolescente enfermo lleguen a ser adultos sanos física, psicológica, social y espiritualmente. Para ello un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, músico-terapeutas, profesores de infantil, Primaria, ESO y bachillerato, sacerdotes y voluntarios, atienden al niño y su familia desde el diagnóstico hasta su curación y, en su muerte, ayudan a sus padres a recorrer el camino del resto de sus días.