Proyectos de carácter educativo y preventivo, para el fomento de actitudes y habilidades en pro de los derechos y del buen trato a la infancia

Meniños, Fundación para la Infancia.

Meniños Fundación para la Infancia es una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho a vivir en familia.

Resumen

La Fundación presentó tres proyectos que se han realizado durante el curso 2005/06: "Cuando el semáforo está en ámbar", "Haciendo familias" y "‘El mundo de Milu".

El primero consiste en un proyecto de sensibilización y capacitación centrado en la promoción del buen trato a la infancia desde el ámbito escolar. Sus actuaciones están dirigidas a llamar la atención de los profesionales de la educación sobre la existencia de situaciones de malos tratos, negligencias y prácticas parentales inadecuadas con materiales de calidad.

"Haciendo familias" consiste en una propuesta educativa para la educación primaria, que pretende facilitar a los niños y niñas participantes dinámicas de aprendizaje de estrategias que fomenten la mejora de la convivencia familiar; que hagan posible la participación activa y responsable de los niños y niñas en la construcción de un entorno familiar positivo, de seguridad y afecto.

‘El Mundo de Milú’ es una página web que recoge dibujos y material que aportan los niños y a la vez ofrece juegos, herramientas, enlaces de Internet, libros, etc, que puedan ser de su interés y aprovechamiento. Además, refleja la situación de menores que pueden estar sufriendo malos tratos o abandono.