Cruce de caminos en terapia génica

El 14 de noviembre de 2018 la Fundación Pfizer celebró, en la Fundación Areces, el Foro de Innovación Científica y Tecnológica "Cruce de caminos en terapia génica". Los últimos avances en inteligencia artificial y big data están suponiendo una revolución en el campo de la biomedicina. El análisis de datos aplicado al cuidado de la salud, los sistemas que permiten predecir y, por tanto, prevenir patología e incluso la edición genética son ya una realidad. Sin embargo, todavía se requieren esfuerzos para su total aplicabilidad, para lo cual resulta clave el encuentro entre la ciencia y la tecnología. Con este objetivo, la Fundación Pfizer y la Fundación Ramón Areces organizan la Jornada Cruce de caminos en terapia génica, ¿dónde confluyen la ciencia y la tecnología?", inaugurada por Raimundo Pérez-Hernández y Sergio Rodríguez, director de la Fundación y presidente de la Fundación Pfizer, respectivamente.

El 7 de junio de 2017 la Fundación Pfizer celebró, en la Fundación Areces, el foro de innovación Hospital y emprendimiento: la colaboración como futuro de la innovación en salud. Este foro tiene el objetivo de generar una plataforma de encuentro con los expertos y proponer un intercambio de opiniones para debatir, teniendo presente la colaboración entre empresas emprendedoras en el sector salud y los profesionales y hospitales en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Medicina exponencial, cómo la tecnología está transformando la medicina

El 26 de abril de 2016 se celebró en Madrid el Foro de Innovación organizado por la Fundación Pfizer. Es esta ocasión, el Foro planteó algunas cuestiones como las siguientes: ¿Puede la tecnología dron abrir nuevos campos de aplicación al mundo de la biomedicina? ¿Qué perspectivas nuevas está aportando la nanotecnología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades? ¿Ayudará la neurorobótica a mejorar la vida de los pacientes?

Aunando esfuerzos para el futuro de la investigación en enfermedades poco frecuentes

El 27 de abril de 2015 se celebró en Madrid el V Foro de Investigación organizado por la Fundación Pfizer. Es esta ocasión, el Foro dedicó su programa a las enfermedades poco frecuentes, poniendo el foco en cómo se puede contribuir a lograr los objetivos de innovación, a la vez que se favorece el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento colaborativo.

Avances científicos de vanguardia en la investigación biomédica

El 9 de abril de 2014 se celebró en Madrid el Foro ‘Avances científicos de vanguardia en la investigación biomédica’ organizado por la Fundación Pfizer, junto con la Fundación Ramón Areces y el Instituto de Salud Carlos III.

Durante el mismo, reconocidos científicos se han reunido para intercambiar conocimientos sobre las diferentes líneas de estudio relacionadas con algunos de los principales problemas de salud presentes en nuestra sociedad.

Investigar en épocas de crisis

El 16 de abril de 2013, se celebró el tercer Foro de la Fundación Pfizer dedicado a la Investigación Biomédica, bajo el título 'Investigar en épocas de crisis'.

Esta iniciativa que organizó conjuntamente la Fundación Pfizer con el Instituto de Salud Carlos III y con la Fundación Ramón Areces, contó con la participación de reconocidos científicos de nuestro país. En la jornada, se intercambiaron opiniones y se debatió de forma constructiva las principales estrategias y acciones innovadoras que se están llevando a cabo en distintas áreas del conocimiento en la investigación biomédica, para continuar potenciando la investigación, así como la optimización de los recursos de los que se disponen en estos tiempos.

El papel de los investigadores ante los grandes retos de la innovación en salud

El 23 de marzo de 2012, se celebró el segundo Foro dedicado a la Investigación Biomédica, bajo el título ‘El papel de los investigadores ante los grandes retos de la innovación en salud’.

Esta iniciativa -que organizaron la Fundación Pfizer y la Fundación Ramón Areces, en colaboración con Instituto de Salud Carlos III- buscaba un acercamiento a la investigación de calidad que se realiza en nuestro país, fomentar el intercambio constructivo de ideas y opiniones, y crear debate sobre las vías de colaboración entre instituciones, entidades y organismos públicos o privados.

Grandes retos actuales en la investigación biomédica e instrumentos para el desarrollo de una investigación de vanguardia en España

El 28 de abril de 2011 la Fundación Pfizer celebró el primero foro dedicado a la Investigación Biomédica. Con esta iniciativa, la Fundación Pfizer consiguió un mayor acercamiento a la investigación de calidad y de excelencia que se realiza en nuestro país, con el objeto de fomentar el intercambio abierto y constructivo de ideas y opiniones, así como el debate sobre las posibles vías de colaboración entre instituciones, entidades y organismos públicos o privados.

Esta I edición trató de ser un tributo y apoyo a la labor que, los investigadores realizan a través de su continuo trabajo en favor del progreso del conocimiento científico. Adicionalmente se profundizó y dio a conocer los instrumentos de apoyo a la investigación que existen en nuestro país.