Aunando esfuerzos para el futuro de la investigación en enfermedades poco frecuentes

El V Foro de Investigación organizado por la Fundación Pfizer, celebrado el 27 de abril de 2015, dedicó su programa a las enfermedades poco frecuentes, poniendo el foco en cómo se puede contribuir a lograr los objetivos de innovación, a la vez que se favorece el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento colaborativo.

La investigación en enfermedades poco frecuentes pretende ser sobre todo traslacional, con el foco puesto en dominios como la proteómica, la biología de sistemas, la identificación génica o la epigenética, bajo el paraguas de alianzas y redes colaborativas. También se destacará cómo los modelos predictivos que emplean los investigadores en este área pueden tener su aplicación en el estudio de las enfermedades comunes. De ahí que la coordinación y colaboración sea algo fundamental en la relación entre investigadores, asociaciones de pacientes y entidades públicas y privadas.

Programa Nota de prensa Fotos evento