La Fundación Ashoka y la Fundación Pfizer analizan los retos y tendencias de la innovación social en el ámbito de la salud

La Fundación Ashoka y la Fundación Pfizer establecen una alianza para analizar los principales retos y tendencias de la innovación social en el ámbito de la salud, además de dar visibilidad a soluciones actuales, con el objetivo de generar un mayor y más rápido impacto.

El resultado de la alianza ha sido: “La innovación social y la salud en España: una visión desde el emprendimiento social”, un informe donde se han analizado los retos y tendencias en cinco temáticas: Discapacidad, Envejecimiento, Salud y Medio Ambiente, Prevención y Detección, y Salud y Educación. A partir de estas temáticas, se han mapeado 74 iniciativas que están buscando la transformación y mejora del sistema de salud español. Estos emprendedores están trabajando en soluciones innovadoras que responden a problemas sanitarios actuales adelantándose así a posibles desafíos futuros.

Las conclusiones del informe arrojan que las grandes tendencias socio sanitarias abarcan la importancia de tener una visión interdisciplinar y holística de la salud, la filosofía del paciente en el centro, y la necesidad de la tecnología como herramienta de transformación. En el informe se visibilizan proyectos innovadores en el ámbito de la Salud, detectándose que la gran mayoría de las soluciones se concentran en Madrid (35%) y Barcelona (31%).

Ver informe