fundación

Estudio "Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro", realizado por la Fundación Pfizer y la Fundación FAD

La Fundación Pfizer y la Fundación Fad Juventud han elaborado el estudio "Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro". El objetivo de la investigación ha sido indagar sobre los efectos que la pandemia ha causado en la vida de los y las jóvenes, tanto en los aspectos relacionados con su salud mental como en el impacto posible sobre su devenir vital.

El objetivo del estudio ha sido indagar sobre los efectos positivos y negativos que la pandemia ha causado en la vida de los y las jóvenes. Se ha realizado consultando a 1.200 jóvenes de 15 a 29 años durante los meses de febrero y marzo de 2022.

Se percibe cierta reducción del pesimismo si se compara con las percepciones que había en el año 2020. Como contraposición al difícil contexto, parece que las y los jóvenes se muestran afortunadas y afortunados por contar con apoyo de familiares, amigos y pareja, ámbitos en los que se sienten más satisfechos.

Infografía    Nota de prensa

Descargar Estudio "Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro"