fundación

En el contexto actual de crisis económica, el debate sobre la viabilidad del Sistema Nacional de Salud, cuyo valor social no se suele cuestionar, se centra básicamente en cómo controlar el gasto sanitario público que, en cifras totales, supone 63.768 millones de euros. Entre los causantes del incremento del gasto sanitario público se han señalado, tanto el aumento desmesurado de la demanda, como la ineficiencia del modelo asistencial.

Este ha sido el punto de partida del Foro “Innovación en Gestión Clínica en tiempos de crisis”, celebrado en Valencia, el pasado 1 de diciembre, en la sede del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), y organizado conjuntamente por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el Hospital General Universitario de Valencia en su V centenario y la Fundación Pfizer.

Ponencias: