Una investigación sobre las metástasis en cáncer de colon y otra sobre el diagnóstico del mieloma múltiple, ganadoras de los Premios de Innovación Científica de la Fundación Pfizer

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) acogió ayer la entrega de XXIV edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores. Estos galardones reconocen la labor investigadora y el avance del conocimiento científico encaminados a la búsqueda de soluciones que contribuyan a dar solución a algunas de las necesidades médicas más acuciantes de nuestro entorno, a mejorar la salud de las personas, su bienestar y calidad de vida.

En la categoría de Investigación Básica el premio ha recaído en Adrià Cañellas Socias, por su trabajo “La recurrencia metastásica en el cáncer colorrectal surge de las células EMP1+ residuales”.

En la categoría de Investigación Clínica ha resultado premiado el estudio “Células tumorales circulantes para la estratificación de pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico candidatos a trasplante”, desarrollado por Juan José Garcés.