La Fundación Pfizer entrega los premios de la tercera edición de ‘Health Guardians 2030’, un proyecto educativo que busca fomentar la sostenibilidad entre los más jóvenes
Premiados HG2030

La Fundación Pfizer celebró el pasado 3 de junio la entrega de premios de la última edición de ‘Health Guardians 2030’ en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas, Madrid. Un proyecto por el que la Fundación Pfizer lleva apostando tres años con el fin de impulsar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths, por sus siglas en inglés) y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU entre las nuevas generaciones.

Esta tercera edición ha contado con la participación de más de 6.000 alumnos procedentes de 80 centros educativos de toda España que han presentado sus proyectos a través del popular videojuego Minecraft y han contado con la colaboración de IGNITE Serious Play para desarrollar sus conocimientos acerca de la innovación sostenible. Esto supone un récord de participación en la tercera edición de ‘Health Guardians 2030’, ya que han participado 810 alumnos y 10 colegios más que en su anterior edición.

De entre todas las soluciones aportadas y los retos superados por los equipos participantes, un jurado de expertos ha seleccionado las propuestas más creativas e innovadoras en diferentes categorías y, durante la ceremonia de cierre del pasado sábado, la Fundación Pfizer entregó los galardones.