VII Workshop en Innovación Tecnológica #WITSalud España vive un momento óptimo para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en salud, por conocimiento y recursos
wit-salud-2021-diciembre

En los últimos meses, la relación de la tecnología y la salud se ha intensificado, permitiendo el desarrollo de un escenario propicio para una trasformación innovadora del ámbito sanitario. Actualmente, existen multitud de iniciativas relevantes para seguir potenciando esta innovación. Para conocer más sobre oportunidades y tendencias en tecnología aplicada a la salud, University Impact & Entrepreneurs de la Universidad Politécnica de Madrid (I&E UPM) y la Fundación Pfizer han organizado la VII edición del Workshop de Innovación Tecnológica en Salud #WITSalud, bajo el título: “SALUD 2030: estrategia, oportunidades y financiación para una salud innovadora”.
La jornada ha girado en torno a la investigación en salud, que está viviendo una ‘época de oro’ tanto en lo que respecta a la financiación, que llega más y más rápido, como a la cantidad de proyectos en marcha y de profesionales, administraciones, empresas y tejido asociativo dedicados a ello.
Asimismo, se ha hecho hincapié en el cambio de paradigma que va a experimentar la sanidad en España dirigiéndose hacia una sanidad de vanguardia. Hay que pasar de una medicina reactiva a una medicina predictiva, basada en la prevención y la medicina personalizada, muy vinculada con el ámbito social y prestando una atención especial a la epidemiología y a la salud pública.