La Fundacion Pfizer entrega los Premios de Innovación Científica
premiados-innovacion-cientifica-2021

La Fundación Pfizer acaba de entregar los galardones a los ganadores de la XXII edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores, en las categorías de investigación básica e investigación clínica. En esta ocasión, se han presentado más de un centenar de científicos españoles menores de 40 años.
Los proyectos de investigación ganadores de la edición de 2021 se han centrado en el diagnóstico y monitorización de patologías oncológicas, ofreciendo soluciones y nuevos puntos de vista al abordaje de diferentes tumores. Como premio, cada investigador obtendrá una dotación económica de 10.000 € para continuar con su línea de investigación.
En la categoría de Investigación Clínica, el galardón ha recaído en la investigación de la Dra. Laura Escudero Monreal, desarrollada en el Instituto de Oncología del Vall d’Hebrón (VHIO), con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer. Por otro lado, en la categoría de Investigación Básica, el trabajo desarrollado por el Dr. Martí Duran Ferrer en el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) ha obtenido el premio por su investigación publicada en Nature Cancer sobre su estudio de un reloj epigenético que permite conocer cuánto se han multiplicado las células tumorales en el pasado.