"La Rebotica"

Enrique Beotas
ABC Punto Radio

¿En qué consiste el programa galardonado?

La Rebotica es el programa de radio sociosanitario que más tiempo lleva en antena. Durante estos veintitrés años, su propósito ha sido abarcar todas aquellas cuestiones relacionadas con la sanidad que tuvieran impacto en nuestra sociedad, desde las reformas del SNS hasta la incidencia de ciertas enfermedades, siempre con una decidida vocación de servicio.

El tono del programa, que a lo largo de su trayectoria ha tratado de contar los hechos, dejando siempre clara la distinción entre información y opinión, es amable y grato, con una ironía suave, propia para las horas del día en que se emite. Para ello, ha abierto y abre sus micrófonos a todo el mundo, sin importar, por ejemplo, su ideología. Además, como saben nuestros oyentes, la música tiene una especial importancia en La Rebotica, donde suena lo clásico y lo moderno.

¿Cómo surgió la idea de hacerlo?

Un grupo de profesionales de la Sanidad que comparten amistad y vocaciones con el mundo de la comunicación, me retaron allá por el año 90 a emprender una singladura periodística en defensa de la restitución del buen nombre de la profesión médica entonces muy denostada por la clase política emergente. Hoy, 22 años después, somos el referente de la radio sociosanitaria española.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Educar, orientar e informar a los oyentes de ABC Punto Radio y a los internautas que nos escuchan en directo o en diferido por la red.

¿En qué medida contribuye este programa a mejorar la salud de la población, el principal objetivo de la Fundación Pfizer?

Si un jurado de tanta significación como el que convoca la Fundación Pfizer así lo ha decidido… ¿quién soy yo para enmendarle la plana?

¿Qué ha supuesto para usted recibir este Premio de Radio?

El orgullo de sentir que el esfuerzo de un equipo admirable es reconocido por lo que deberían hacer nuestras autoridades sanitarias, en general demasiado ocupadas en el dinero, la política y los recortes.