La Fundación Pfizer ha celebrado el acto de entrega de Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en el Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Los galardones, en las categorías de "investigación básica" e "investigación clínica" han recaído, respentivamente en Ana Teijeiro (CNIO) y Sebastián Morán Salama (IDIBELL). Ambas investigaciones se encuadran en el campo de la Oncología y contribuyen a mejorar el diagnóstico de los pacientes.

Los dos investigadores han coincidido en señalar que recibir un premio como el de la Fundación Pfizer, constituye un honor y un espaldarazo a su actividad investigadora. Además, la investigadora Teijeiro y el Dr. Morán Salama han destacado que la iniciativa de la Fundación es muy importante, ya que “nos permite divulgar el trabajo que estamos desarrollando”.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha manifestado que el objetivo de estos premios es ayudar a los investigadores jóvenes a “avanzar hacia sus metas”.

“Mediante estos galardones, la Fundación Pfizer quiere animarles a seguir trabajando y a seguir luchando por la salud de las personas y, en última instancia, por el futuro de nuestra sociedad”, ha señalado Sergio Rodríguez, quien ha puesto en relación esta iniciativa con el compromiso de la Fundación con la innovación en el ámbito de la salud. “Entendemos que la clave para seguir avanzando está en la innovación y la investigación en los ámbitos social, sanitario y tecnológico. Por ello, apoyamos y promovemos las actividades, proyectos, científicos y entidades que signifiquen un avance en pro de la salud de las personas”.

Vídeo del acto de entrega de los premios de Innovación Científica. Intervención de Ignacio H. Medrano

En el mismo acto, se ha presentado la nueva edición del Desafío e-deasalud en colaboración con el Hospital la Fe y Richi Foundation para fomentar la innovación en el cuidado de la salud.

Programa del acto     Nota de prensa