fundación

Experiencias en España

Mejora de la calidad de la unidad de psiquiatría de adolescentes del Hospital Gregorio Marañón
Celso Arango López, Paula Vallejo Gutiérrez

Impacto Clínico y Económico de la integracíón del Farmaceútico en el equipo asistencial en la proximidad del paciente 
Irene Aquerreta, Ana Ortega, Azucena Aldaz, Carlos Lacasa, Mª Ángeles García del Barrio, Antonio Idoate, Joaquín Giráldez, Carmen Asiain, Ricardo Calderón Jesús García-Foncillas. 

Gestión continua de un Proceso asistencial: Colecistectomía 
Romeo Martínez, JM; Rábago L; Ruíz López P; Vazquez Echarri J; Soler F, Montes López C; Llorente R; Gea F; Martínez Viega JL. 

La Gestión por Procesos como una nueva alternativa a la hospitalización tradicional 
Dr. Jesús Castiella Herrero, Dr. Luís Sanchez Muñoz, Sra. Victoria Muitu, Dr. Francisco Sanjuán Portugal, Sra. Belén Arancón, Dr. Miguel Ángel Torralba Cabeza y Dr. Jorge Naya Manchado. 

Plan de Mejora Asistencial para la fractura de cadera en el anciano  
Antonio Andrés García, Justo Juliá Bueno, Javier Marante Fuertes, Julio Rodríguez de la Rúa Fernández y Pablo Andrés Cano (becario de invesigación).

Efectividad y Eficiencia de una consulta monográfica hospitalaria para pacientes con EPOC e insuficiencia respiratoria. Diseño de una servucción a partir de la medicina basada en la evidencia
Dr. Christian Domingo Ribas.

Efectividad de un modelo de dirección clínica para la mejora continua del producto de los equipos de atención primaria en patología cardiovascular
Ángel Vila Córcoles, Xavier Bria Ferré, Ignacio Pascual Morón, Albert Gómez Sorribes, Jordi Bladé Creixenti, Pilar Espelt Aluja, Francisco Martin Luján, Josep Basora Galisà, Jordi Daniel Diez. Javier Blasco Alvaredo, Inmaculada Ferré.

Diseño, desarrollo e implantación de un Centro de Atención Cognitiva en el Hospital San Vicente, basado en el enfoque al cliente y la gestión de la Calidad del Servicio
Dr. Jaume Morera Guitart. Coordinador del CDP-ALZ San Vicente. San Vicente del Raspeig (Alicante). Dr. Jordi Matías-Guiu Guía. Jefe de Servicio. Servicio de Neurología. Hospital General Universitario de Alicante

Experiencias en Otros Países: Casos Prácticos en Gestión Clínica en el NHS

Pacientes y Cuidadores, nuevas formas de implicar a pacientes y cuidadores en la mejora del servicio. Mejorando la información a los pacientes y familiares del servicio de Accidentes Vasculares Cerebrales del Bedford Hospital NHS Trust. How can we make sense of all this?
Organización: Bedford Hospitals NHS Trust 
Contacto: Nicola Ellis, Fisioterapeuta senior. 
Teléfono: 01234 792183 
Correo electrónico: [email protected]

Pacientes y Cuidadores, nuevas formas de implicar a pacientes y cuidadores en la mejora del servicio. Mejorando la información a los pacientes y familiares del servicio de Accidentes Vasculares Cerebrales del Bedford Hospital NHS Trust. What is on the day board? 
Organización: Bedford Hospitals NHS Trust 
Contacto: Nicola Ellis, Fisioterapeuta senior. 
Teléfono: 01234 792183 
Correo electrónico: [email protected]

Pacientes y Cuidadores, nuevas formas de implicar a pacientes y cuidadores en la mejora del servicio. Mejorando la información a los pacientes y familiares del servicio de Accidentes Vasculares Cerebrales del Bedford Hospital NHS Trust. Don’t assume you know! 
Organización: Bedford Hospitals NHS Trust 
Contacto: Nicola Ellis, Fisioterapeuta senior. 
Teléfono: 01234 792183 
Correo electrónico: [email protected]

Acciones (sistemas y procesos), diferentes formas de realizar las actividades de rutina. Mejor Evaluación y Asistencia a los niños con necesidades asistenciales complejas: Se crea un modelo práctico de trabajo multidisciplinario con los niños y sus familiares en el Leicester and Rutland Healthcare NHS Trust.  
Organización: Leicestershire Partnership NHS Trust 
Contacto: Adrian Brooke, Consultant Paediatrician 
Teléfono: 0116 225 5259 
Correo electrónico: [email protected]

Personas y nuevos roles, que ayudan a mejorar el liderazgo y el trabajo en equipo. Cómo crear una unidad coherente para la asistencia de los Accidentes vasculares cerebrales. Bedford Hospital.  
Organización: Bedford Hospitals NHS Trust
Contacto: Nicola Ellis, Senior physiotherapist.
Teléfono: 01234 792183
Correo electrónico: [email protected]

Productos, nueva documentación (por ej. Vías clínicas) o sistemas. Mejorar la asistencia, mejorando la historia clínica. Puesta en marcha de un sistema más simple y efectivo de historia clínica en el servicio de Accidentes Vasculares en el Winchester and Eastleigh Healthcare Trust.
Organización: Winchester and Eastleigh Healthcare Trust
Contacto: Sharon Roberts, Healthcare Assistant
Teléfono: 01962 824942
Correo electrónico: [email protected]