25 Aniversario de la Fundación Pfizer

Carta del Presidente

2024 es un año muy especial para la Fundación. Celebramos nuestro 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que nos hemos consolidado como una fundación activa, que ha ido evolucionado en su misión y objetivos al ritmo que lo ha hecho la sociedad.

Durante todo este tiempo, nos hemos centrado en el cuidado de la salud y el bienestar de la población; hemos impulsado la innovación científica, tecnológica y social; y hemos puesto en marcha actividades que permiten dar soluciones frente a los desafíos del entorno sanitario.

La base de todo el trabajo realizado ha sido la innovación. Por eso, el lema que hemos elegido para el 25 aniversario es “Abriendo puertas a la innovación”. Es donde hemos puesto el foco. En los inicios, favoreciendo un envejecimiento saludable de la población, con iniciativas que apoyasen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento. En una segunda etapa, a partir de 2017, centrados en promover la innovación científica, tecnológica y social.

Todos los proyectos realizados y todas las puertas abiertas a la innovación no hubieran sido posible sin la colaboración de cientos de entidades y aliados con los que hemos tenido el placer de trabajar.

Hoy miramos al pasado para celebrar los logros conseguidos, pero también es un momento de reflexión para seguir contribuyendo al desarrollo del sistema de salud. Por ello, nos proyectamos hacia el futuro para fortalecer la investigación científica, fomentar el espíritu emprendedor y promover la educación en salud.

En este apartado iremos compartiendo las actividades realizadas en el marco del 25 aniversario.

Gracias por ser parte de estos 25 años.

Sergio Rodríguez

Presidente Fundación Pfizer

Un recorrido por nuestra historia