A Coruña, 13 de junio de 2019

Encuentro 20 aniversario

20 Aniversario de la Fundación Pfizer

El próximo 13 de junio se celebrará el tercer encuentro de la Fundación Pfizer en A Coruña.

Esta serie de cinco encuentros entorno a la evolución de la sociedad, la creatividad, la tecnología, la ciencia y la inteligencia, sirve para celebrar el vigésimo aniversario de la Fundación Pfizer.

Debatiremos sobre los cambios y evolución que ha experimentado la inteligencia humana, desde los primeros homínidos hasta la actualidad, para culminar en la aparición de la inteligencia artificial como evolución de la propia naturaleza humana. Para ello, contaremos con la presencia de Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo en el yacimiento de Atapuerca y experto en la evolución humana, y Amparo Alonso Betanzos, profesora de la facultad de Informática de la Universidad de A Coruña y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial, quienes nos ayudarán a comprender el pasado, presente y futuro de la inteligencia humana y cómo la Inteligencia Artificial ayudará a su evolución.

También contaremos con la presencia de David Cantero, reconocido periodista y escritor que entrevistará a nuestros dos expertos invitados.