Características clínicas y de imagen con SPECT I123-FP-CIT en parkinsonismo vascular (PV) y enfermedad de Parkinson publicado en Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Dra. Sonia Benítez Rivero 
Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Resumen

Una de las principales conclusiones del trabajo, ha venido a apoyar la idea de que el parkinsonismo vascular( PV ) es una patología heterogénea en la que existen múltiples dudas diagnósticas.

El estudio viene a demostrar que tanto las manifestaciones clínicas como las características del SPECT I123-FP-CIT de pacientes con PV son diferentes a las de los pacientes con EP.

El presente estudio podrá ser aplicado para mejorar la precisión diagnóstica del PV, tanto mediante la utilización de las características clínicas que se ha encontrado que difieren entre PV y EP, como mediante la utilización del SPECT I123-FP-CIT, particularmente mediante la aplicación de la escala visual para el análisis de las imágenes diseñada en nuestro centro, la cual ha demostrado presentar una elevada sensibilidad y especificidad siendo superior a los otros métodos de análisis.