Cristina Roure, del Consorci Sanitari de Terrassa, recibió el pasado 3 de noviembre el noveno Premio Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en la Gestión Clínica por el proyecto Aplicación de nuevas tecnologías en la mejora de la continuidad asistencial de la farmacoterapia de los pacientes quirúrgicos. De esta forma, la Fundación Pfizer ha reconocido con este premio dotado con 10.000 €, el esfuerzo por la mejora continua de la calidad y la excelencia en la gestión clínica.

La iniciativa del Consorci Sanitari de Terrassa está dirigida a lograr importantes mejoras en la seguridad de los pacientes y la eficiencia del sistema. De esta manera, se han reducido la medicación, ha garantizado que el paciente no tome medicamentos contraindicados y ha mejorado la gestión de la distribución.

VER PROYECTO

Asimismo, con motivo del décimo aniversario de la Cátedra, el Jurado ha querido reconocer mediante un premio especial la trayectoria de innovación y excelencia en la gestión clínica del Hospital Universitari Vall d’Hebron con su proyecto ‘El modelo de gestión del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d’Hebron basado en la planificación estratégica y la innovación organizativa y tecnológica como motores de cambio hacia la excelencia: 10 años de experiencia.

Esta distinción responde al esfuerzo realizado por esta institución para conseguir mejoras significativas. Gracias a este ambicioso proyecto este centro ha logrado transformar un modelo clásico en uno con gestión integrada, esencialmente orientado al uso seguro, efectivo y eficiente de los medicamentos. En este modelo, el Servicio de Farmacia actúa como una verdadera estructura transversal, con intervenciones dirigidas al uso adecuado de medicamentos.

VER PROYECTO

El Jurado de la última edición del Premio a la Innovación y Excelencia en Gestión clínica ha estado presidido por Elvira Sanz Urgoiti, Directora y Presidenta de Pfizer España, y compuesto por:

• Lola Ruiz Iglesias. Directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica.
  • Profesor Miguel A. Asenjo. Director Técnico. Hospital Clinic i Provincial de Barcelona.
  • Raimundo Belenes. Consejero Delegado. Hospital Clinic i Provincial de Barcelona.
  • Serafín Cuenca. Socio-Director. ZITEC Consultores.
  • Carlos Pérez Espuelas. Experto en Gestión Hospitalaria.
  • Juan Moro. Adjunto al Presidente del Club Gestión de Calidad.
  • Miguel Padilla. Director Área Urología. Hospital Costa del Sol.

Fotos del evento: