La Cátedra Pfizer en Gestión Clínica entregó el 17 y 18 de enero de 2014 en Valencia los “Premios a las Mejores Ideas en Calidad e Innovación en la Atención Sanitaria al Paciente Reumatológico”. Con estos premios, entregados al Servicio de Reumatología y el Centro de Salud Cervantes del Área Integrada de Salud de Guadalajara y al Hospital de Sabadell, Corporació Parc Taulí; la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, reconoce el esfuerzo de los profesionales que ponen su conocimiento y buen hacer al servicio de la calidad asistencial y que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario.

El objetivo de estos premios es identificar y difundir iniciativas e ideas que persiguen una mejor utilización de los recursos existentes para optimizar la calidad asistencial, basándose en una mayor efectividad y eficiencia clínica. Con este reconocimiento se quiere resaltar la importancia de las transformaciones pequeñas, sencillas, viables y sin coste extra, en la calidad de la atención sanitaria y en la optimización de la gestión. Además, pretenden contribuir a la difusión del conocimiento y de las buenas prácticas de forma que las organizaciones sanitarias, como organizaciones del conocimiento, sean cada vez más eficientes.

Los proyectos galardonados han sido:

  • Premio a la Mejor Idea en la coordinación asistencial del manejo terapéutico del paciente reumatológico al proyecto “Concepción, implantación, ejecución y desarrollo de un proyecto de coordinación entre Reumatología y Atención Primaria en el área de Salud de Guadalajara”, liderado por el doctor Jesús Tornero, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara y la Doctora M. Luisa Diez, del Centro de Salud Cervantes del Área Integrada de Salud de Guadalajara. 
  • Premio a la Mejor Idea en la gestión de un Servicio de Reumatología a la iniciativa dirigida por la doctora Marta Larrosa Padró, del Servicio de Reumatología del Hospital de Sabadell, Corporació Parc Taulí, con título: “Organización de los dispositivos asistenciales de un servicio de Reumatología para la optimización de la indicación, uso y control de fármacos biológicos: Unidad de control de fármacos biológicos”.
     

MÁS INFORMACIÓN