Tengo cáncer y jugando... aprendo a cuidarme

Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid

El patronato de la Fundación Pfizer consideró otorgar una Mención Especial 2012 al proyecto, ‘Tengo cáncer y jugando…aprendo a cuidarme’ de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

ASION promueve a través de este proyecto adaptar el proceso de información necesario para cualquier paciente oncológico a las necesidades e intereses de los niños y adolescentes recién diagnosticados de cáncer, a fin de facilitar su conocimiento y adaptación a la enfermedad de forma sencilla y amena mediante la creación de un libro con DVD dirigido a niños enfermos de cáncer en tratamiento oncológico, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, con el fin de facilitarles información sobre su enfermedad y sobre los hábitos saludables que deben adquirir durante y tras finalizar el tratamiento. Cuando un niño es diagnosticado de cáncer sufre un impacto tan intenso como el de los padres. Este proyecto pretende cubrir la necesidad de dar información a los niños diagnosticados de cáncer y de fomentar unos hábitos de vida saludables durante y después de su enfermedad.