Acto Institucional Fundación Pfizer 2018

La Fundación Pfizer ha celebrado el acto de entrega de Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en los Teatros Luchana de Madrid, coincidiendo con el acto de apertura de los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario del nacimiento de la Fundación Pfizer.

En la categoría de ‘investigación básica’, el galardón ha recaído en Gloria Pascual Angulo, del Institute for Biological Research (IRB) de Barcelona, por su trabajo ‘Targeting metastasis-initiating cells through the fatty acid receptor CD36’ (‘Apuntando hacia las células iniciadoras de la metástasis a través del receptor de ácidos grasos CD36’). Este estudio abre una nueva vía para luchar contra varios tipos de cáncer metastásico.

En la categoría de ‘investigación clínica’, la premiada ha sido Belén Gutiérrez Gutiérrez por su trabajo, dentro del Proyecto Increment sobre infecciones por bacterias superresistentes, ‘Efecto del tratamiento combinado apropiado en la mortalidad de los pacientes con bacteriemia por enterobacterias productoras de carbapenemasas: un estudio de cohortes retrospectivo’. Este estudio sienta las bases para luchar contra determinadas ‘superbacterias’ responsables de infecciones muy graves.

En el mismo acto se celebró la jornada #Creatividad #EnConstanteEvolución, el primero de una serie de cinco encuentros entorno a la evolución de la creatividad, la sociedad, la tecnología, la ciencia y la inteligencia, que sirve para celebrar el vigésimo aniversario de la Fundación Pfizer. Este primer evento ha reunido a Ramón López de Mántaras, investigador del CSIC y Premio Nacional "Julio Rey Pastor" de Investigación 2018 en Matemáticas y Tecnologias de la Información, y a Christian Gálvez, presentador de televisión y miembro del Leonardo DNA Project, en un diálogo, moderado por el periodista David Cantero, y ha analizado cómo el ser humano desarrolla su creatividad a través de la innovación y la tecnología.

Programa del acto     Nota de prensa

Resumen de la jornada #Creatividad #EnConstanteEvolución