Es hora de sumar fuerzas.
Todos somos parte de la solución.

El cambio climático nos recuerda que no tenemos tiempo que perder.

Contribuye ahora con tus propuestas en HEALTH GUARDIANS 2030, un proyecto educativo impulsado por la Fundación Pfizer en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pondrá a prueba tus competencias tecnológicas y científicas.

¡Bienvenid@s Guardianes!

Os invitamos a formar parte del cambio que necesita el mundo.

Las malas noticias que nos llegan cada día acerca del cambio climático y la degradación medioambiental nos están sumergiendo en un clima de pesimismo que puede hacernos pensar que esta situación es inevitable. ¿No os parece que es hora de pasar a la acción y demostrar que podemos ser los próximos héroes climáticos?

Por suerte, desde hace años contamos con la ayuda de los Health Guardians, incansables científicos y tecnólogos que recorren el mundo en busca de nuevas soluciones. Un año más nos gustaría invitarte a formar parte de este increíble equipo y experimentar una fantástica aventura en Minecraft protagonizada por escolares de toda España.

Health Guardians 2030 inicia este curso su 4ª edición con sorprendentes retos que pondrán a prueba las competencias científicas y tecnológicas de los participantes, desarrollando al mismo tiempo propuestas innovadoras en sostenibilidad con la ayuda de reconocid@s expert@s.

Estáis a un paso de formar parte de la leyenda.

Enfoque curricular del proyecto

HEALTH GUARDIANS es un proyecto educativo STEAM impulsado por la Fundación Pfizer para sensibilizar al alumnado entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Objetivos:
  • Concienciar sobre el impacto que generan nuestras acciones y nuestro modo de vida sobre la sostenibilidad del planeta.
  • Aproximar a los estudiantes la innovación en salud.
  • Fomentar las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths) y de emprendimiento.
  • Estimular el desarrollo de soft skills, en especial la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.
¿Quién puede participar?
¿Cómo funciona?

Desarrollo del proyecto (Curso 2023-24)
Timeline
Tercera edición (2023)

En la pasada edición de Health Guardians 2030 más de 6.000 alumn@s resolvieron todo tipo de pruebas lógicas y de conocimiento en Minecraft relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como novedad, en este curso encontraréis retos ideados por alumn@s participantes como el que véis en el vídeo y que vuestros equipos pueden proponer también.

¿Cómo participar?
Cumplimentando este formulario el centro educativo expresa su compromiso de participación en el reto Health Guardians 2030 durante el 2º trimestre del Curso 2023-24. Como persona de contacto deberá identificarse un perfil de representante del Centro. En comunicaciones posteriores se identificarán los equipos que participarán en el proyecto. Plazas limitadas, los centros se registrarán en el reto HEALTH GUARDIANS 2030 por riguroso orden de inscripción.

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros desde [email protected]