Inteligencia en constante evolución: De la inteligencia humana a la inteligencia artificial

Este encuentro reunió en A Coruña, el 13 de junio de 2019, a Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo en el yacimiento de Atapuerca y experto en la evolución humana, y Amparo Alonso Betanzos, profesora de la facultad de Informática de la Universidad de A Coruña y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial. El diálogo, moderano por el periodista David Cantero, analizó la evolución de la inteligencia y cómo ha pasado de considerarse un atributo humano a ser emulada por las máquinas.

Esta serie de cinco encuentros en torno a la evolución de la sociedad, la creatividad, la tecnología, la ciencia o la inteligencia, sirvió también para celebrar el vigésimo aniversario de la Fundación Pfizer.

Programa del acto    Nota de prensa

A continuación puede visualizar un resumen del evento. Si desea ver el video completo, deberá pulsar en el siguiente ENLACE.