Han pasado cerca de 10 años desde la terrible pandemia de COVID-19 y el mundo parece haber superado definitivamente las secuelas que había provocado. Sin embargo, el descubrimiento de un nuevo virus de naturaleza desconocida enciende de nuevo todas las alarmas y pone en alerta a toda la comunidad científica, que busca la colaboración de todos.

Estudiantes de escuelas de toda España son convocados para dar un nuevo enfoque a la investigación y colaborar con expertos mundiales para encontrar una nueva manera de combatir la amenaza.

Aunque parezca increíble, las pistas necesarias para resolver este problema se encuentran escondidas en los mundos virtuales de MINECRAFT, de aquí la necesidad de encontrar jóvenes talentos dispuestos a colaborar con la ciencia.

Desarrollo del proyecto (curso 2020-21)

Los equipos participantes tuvieron como misión identificar el origen de un misterioso virus que amenazaba en convertirse en pandemia. Tras lograrlo, los Health Guardians iniciaron sus investigaciones para desarrollar una nueva vacuna y resolvieron diversos retos tecnológicos para poder iniciar su producción. En la fase final se embarcaron en una expedición científica al final de la cual desvelaron el enigma.

Sesiones online con expert@s

Los participantes tuvieron ocasión de escuchar y plantear preguntas a destacadas expertas científicas y tecnológicas.

Nadia Lwoff

Senior Medical Advisor
Unidad de vacunas Pfizer

Teresa Sánchez