La humanidad necesitaba reaccionar a gran velocidad si quería detener a tiempo los efectos de la gran crisis medioambiental que sufre nuestro mundo. En un momento tan complicado todas las ayudas son bien recibidas… ¡Incluso si vienen de otro planeta!

Una vez más, un reducido grupo de jóvenes científicos, los Health Guardians, hicieron frente a una difícil misión: contactar con una raza alienígena que lleva siglos observándonos con mucha paciencia para contarles nuestras brillantes ideas para salir de esta.

Durante el curso 2022-23, centros escolares de toda España organizaron sus propios equipos de Health Guardians para participar en este reto sostenible en compañía de expert@s mundiales que les ayudaron a descubrir soluciones innovadoras.

Las claves para resolver estos enigmas se encontraban ocultas en mundos diversos de Minecraft. Con ingenio y alguna que otra ayuda extraterrestre lograron resolverlos.
Desarrollo del proyecto (curso 2022-23)

En la 3ª edición del reto HG2030, los más de 6.000 alumnos procedentes de 80 centros educativos de toda España que han participado, tuvieron la oportunidad de desarrollar sus conocimientos acerca de la innovación sostenible a través del popular videojuego Minecraft. Esto ha supuesto un récord de participación, ya que han participado 810 alumnos y 10 colegios más que en su anterior edición.

Sesiones online con expert@s

Los participantes tuvieron ocasión de escuchar y plantear preguntas a destacadas expertas científicas y tecnológicas.

Carolina Carabajal

Diseñadora de moda sostenible
MENOStrash

Nerea Luis