Encuentro-Sociedad-Constante-Evolucion-aprendizaje-pandemiaEncuentro Sociedad en constante evolución: ¿Un nuevo modelo social tras la pandemia?

El 21 de octubre de 2021, en formato online, se celebró un nuevo encuentro, bajo el título: “Sociedad en constante evolución. ¿Un nuevo modelo social tras la pandemia?”, centrado en la evolución que experimenta una sociedad tras una pandemia. También en cómo ha impulsado en el pasado el desarrollo de la sociedad hasta llegar a nuestros días y cómo será la nueva sociedad hacia la que nos encaminamos

Desde su aparición, el ser humano ha experimentado multitud de pandemias que se han cobrado la vida de millones de personas. Las pandemias han sido, y son, unas de las mayores amenazas para la especie. Más allá de las consecuencias más tangibles y evidentes, estas infecciones mortales han causado importantes cambios no solo en el comportamiento de la especie, sino también a nivel biológico. 

En esta jornada han participado como ponentes María Martinón-Torres, directora del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH) y José Antonio Marina, catedrático de filosofía y Premio Nacional de Ensayo. El periodista y divulgador científico Luis Quevedo, reconocido divulgador científico, ha ejercido de moderador.

Programa del acto     Nota de prensa